3/6/12

Líder Supremo:"Jomeini, padre del Movimiento Islámico"

Cientos de miles de personas han acudido este domingo al mausoleo del Iman Jomeini, el fundador de la República Islámica de Irán, ubicado en el sur de Teherán, capital iraní, para conmemorar el 23 aniversario de su doloroso fallecimiento.


A la ceremonia ha acudido también el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, donde ha realizado un discurso para los participantes, entre ellos el pueblo iraní y las autoridades, los invitados extranjeros y los embajadores de diversos países en Irán y los representantes de algunas organizaciones y entidades internacionales residentes en Irán.

“El Imam Jomeini, es el padre del movimiento islámico de hoy en el mundo del islam”, ha afirmado el ayatolá Jamenei durante la ceremonia.

“El movimiento del Imam Jomeini, avivó el honor nacional en el país, un asunto apoyado en las realidades de la sociedad y no se trata de un asunto solamente mental”, ha agregado.

Respecto a la definición de la palabra “honor”, el gran líder iraní ha destacado que “el honor significa la construcción interna de un individuo o una sociedad, que se potencia para enfrentar al enemigo y los obstáculos y le sirve para superar los retos”.

Conforme a las palabras del ayatolá Jamenei, la nación iraní representa un modelo vivo de honor nacional, sentimiento promotor del desarrollo del país.

“Un ejemplo del desarrollo de la nación iraní es vencer todos los retos políticos, militares, económicos y de seguridad durante los últimos 33 años, creados por la hegemonía occidental cuales tuvieron como objetivo erradicar la existencia del sistema islámico de Irán”, ha recordado.

“La nación iraní superó todos los retos”, ha explicado el gran líder iraní para luego subrayar que el Irán de hoy, es mucho más poderoso que el Irán de los primeros años posteriores a la revolución, desde el aspecto político y su capacidad para influir en los avatares del mundo.

En alusión a la incapacidad de las sanciones para frenar el camino del desarrollo de la nación persa, el ayatolá Jamenei ha prohibido cualquier pausa del país en este sentido.




Salehi: Imam Jomeini instaba a apoyar a los oprimidos 

“El apoyo permanente a los oprimidos y la lucha contra los opresores, figuran entre los principales fundamentos de la diplomacia del Imam Jomeini”, ha señalado el canciller iraní, Ali Akbar Salehi.

El diplomático persa en un diálogo mantenido este domingo con la agencia de noticias ISNA, al margen del XXIII aniversario de la conmemoración del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, ha instado a seguir el camino del extinto líder de la Revolución a través de la observancia de sus guías y pensamientos.

Por su parte, el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en un discurso realizado el sábado en el mausoleo del fundador de la Revolución sostuvo que “hoy en día la humanidad necesita mucho más que en cualquier otro tiempo del pensamiento, el camino, los ideales y la actitud del Imam Jomeini (que descanse en paz)".

El acto de conmemoración del fallecimiento del Imam Jomeini ha tenido lugar este domingo en su mausoleo, ubicado en el sur de Teherán, la capital persa.

En la ceremonia han participado cientos miles de iraníes de todo el país y alrededor de 700 invitados de países como Paquistán, Afganistán, El Líbano, Turquía, Kuwait, Baréin, Arabia Saudí, la India, Rusia, Egipto, Túnez, Libia, África del Sur, Nigeria, Holanda, Francia, Zimbabwe , Sri Lanka, Ghana, Siria, Bosnia y Herzegovina, entre otros.






El IMAM JOMEINI TUVO UNA VIDA DIVINA



El responsable de la representación del Líder Supremo en el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, Hoyatoleslam Abdolali Gavahi, ha declarado que el enfoque de Imam Jomeini (que descanse en paz) es visible en su testamento, donde se evidencia que tuvo una vida divina.

Al margen de la ceremonia de conmemoración del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini (celebrada en su mausoleo), Hoyatoleslam Gavahi ha aseverado este domingo que “el enfoque de Imam (P) es visible en su divino y político testamento, donde se evidencia que tuvo una vida sana y divina”.

“El Imam creó un gobierno islámico completo, gracias a la Revolución Islámica, esta revolución no pertenece solamente a Irán, sino que pertenece a todas la naciones que luchan en contra del imperialismo y los sionistas”, ha agregado.

De igual forma, el responsable de la representación del Líder Supremo ha manifestado que la XXIII ceremonia del aniversario de fallecimiento de Imam Jomeini, se celebra con más fervor porque el cariño y respeto hacia él florecen en los corazones de todas las generaciones persas.

En alusión a las intenciones de los enemigos de la Revolución Islámica, (EE.UU. y alguno de sus aliados), para crear una guerra psicológica, ha afirmado que el pueblo iraní gracias a sus raíces religiosas y profundas, mantendrá su firmeza contra cualquier intento malicioso.

“El fallecimiento de Imam Jomeini, fue una tragedia para la nación persa, millones de personas asistieron a su entierro lleno de amargura. El único consuelo para los iraníes fue la designación de Imam Jamenei como el nuevo Líder Supremo de la Revolución”.

Asimismo, Hoyatoleslam Gavahi ha enfatizado que el pueblo, en particular, los jóvenes deben saber que el liderazgo era muy difícil en el tiempo de Imam Jomeini, sin embargo, ahora es mucho más difícil; empero el Líder Supremo el ayatolá Seyed Ali Jamenei sigue los pasos del “arquitecto” de la revolución con firmeza y robustez.

Ha concluido que los enemigos de la Revolución Islámica continúan con sus perversos propósitos, intentando influir en las creencias del pueblo persa, aunque éste último no se rendirá porque cuenta con la gestión y el apoyo del Líder Supremo.

El XXIII aniversario del fallecimiento de Imam Jomeini se celebra hoy 3 de junio en Teherán; una gran multitud de los iraníes e invitados de varios países del mundo están presentes en el mausoleo del fallecido fundador de la Revolución Islámica para rendirle homenaje.


HispanTV