27/6/12

Israelíes distribuyen droga entre palestinos

Las fuentes palestinas denunciaron que el régimen de Israel distribuye y fomenta la venta de drogas entre los palestinos.

El fiscal general del gobierno de Hamas en la Franja de Gaza, Mohamad Abed, en una rueda de prensa celebrada el martes con motivo del “Día Internacional de la Lucha contra las Drogas” expresó que el régimen de Israel para recompensar su fracaso, durante las guerras de los 22 días y la de 33 días (en ambas el régimen de Tel Aviv sufrió un gran fracaso ante los palestinos y libaneses, respectivamente), intenta propagar la droga entre los jóvenes palestinos, especialmente con pastillas psicotrópicas.

Abed dijo que el gobierno electo palestino encabezado por Ismail Hanie," decomisó el año pasado grandes cantidades de drogas en la Franja de Gaza.

Mientras que las fuerzas del régimen israelí informaron el martes la detención de 20 israelíes, entre ellos 17 soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel acusados de tráfico de drogas en la frontera de Egipto y los territorios ocupados de Palestina, cuando intentaban vender 800 mil dólares en drogas, incluyendo heroína, hachís, éxtasis y cocaína.

De acuerdo con las fuentes israelíes el tráfico de drogas va en aumento a lo largo de la frontera de los territorios ocupados con Egipto.