19/6/12

El ejército de Israel celebro el mes del Orgullo LGTB

Hace un tiempo publicamos en este espacio una nota donde se hacía mención a Tel Aviv como ciudad elegida en todo el mundo por los sectores gays. La capital del estado sionista fue elegida "el mejor destino gay del mundo". Más allá de la discusión que podemos tener en relación a estos sectores-donde los musulmanes no aceptamos este estilo de vida, sin importar lo que diga el Progresismo Financiero-; lo cierto es que son absolutamente funcionales a la ocupación de Palestina. A los sionistas no les preocupan los "lgbt"  porque saben bien que su "integración" es su "alineación". Mientras no se cuestione la naturaliza racista de Israel, todo suma. Por último, en relación a esta nota, dejamos esta reflexión:  después se preguntan por qué no les alcanza con la tecnología terrorista para luchar contra los palestinos.
Islam en Mar del Plata



El Ejército de Israel celebró, por primera vez, el mes del Orgullo LGTB. La iniciativa, calificada de “histórica” por la prensa israelí y celebrada por los colectivos LGTB del país, desató interés en la red, generando agrias polémicas entre partidarios y detractores. El ejército de Israel se ha sumado a las celebraciones del mes del Orgullo LGTB pocos días después de la masiva marcha de Tel Aviv que reunió a decenas de miles de israelíes y turistas. Por primera vez las Fuerzas de Defensa de Israel -IDF, en inglés- difundió, colgando en su página de Facebook, una foto en la que se puede ver dos soldados que pasean en uniforme cogidos de la mano. La foto iba acompañada de la frase “Es el Mes del Orgullo. ¿Sabéis que las IDF tratan a todos sus soldados de forma igualitaria?” y de la invitación a los internautas a compartirla. En pocos minutos la imagen se convirtió en uno de los temas más calientes en las redes sociales y fue compartida miles de veces y recibió miles de “me gusta” en Facebook.

La iniciativa refleja sin duda el refuerzo de la comunidad LGTB en Israel y la evolución de la actitud del Ejército israelí hacia las minorías sexuales. Los homosexuales sirven, abiertamente en las fuerzas armadas desde 1993 y son cada vez más los que lo hacen. La famosa Unidad 8200 (una unidad de élite de las fuerzas de inteligencia) es muy conocida por el elevado número de personas homosexuales que sirven en sus filas. Hace ya varios años, además, que los soldados fueron autorizados a participar en uniforme en las marchas del Orgullo.