31/5/12

Dinastías Rothschild y Rockefeller deciden fusionar activos

Dos de las dinastías más famosas del mundo de finanzas, los Rothschild y los Rockefeller, decidieron fusionar sus activos en el marco de un acuerdo de cooperación estratégica, escribe hoy el periódico Financial Times.

Una inversora perteneciente a los Rothschild, RIT Capital Partners, anunció la próxima compra del 37% del grupo Rockefeller Financial Services, participación controlada actualmente por el grupo francés Societe Generale Private Banking.

El importe de la transacción, que debe consumarse hacia finales de septiembre, se mantiene en secreto.

David Rockefeller, director honorífico y ex presidente de Rockefeller & Co, recordó en este contexto que conoce al lord Rothschild desde hace medio siglo. “La conexión entre ambas familias sigue siendo muy fuerte. Me encanta dar la bienvenida a Jacob (Rothschild) y a RIT, en calidad de accionistas y socios en el continuo desarrollo de nuestros negocios de gestión de inversiones y asesoramiento financiero”, señaló.

Los Rothschild y los Rockefeller son dinastías financieras cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XVIII y finales del siglo 1882, respectivamente.

Moscú, 30 de mayo, RIA Novosti.