12/4/12

Nuevo sitio: www.mujeresdekarbala.com.ar



En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso.

MUJERES DE KARBALÁ

“El ISLAM es nuestra guía”

Hemos decidido crear este humilde espacio con el objetivo claro y permanente de difundir el islam. Es que cuando uno se encuentra con algo maravilloso desea que lo encuentre el mundo entero.


Es de público conocimiento que del Islam se habla mucho y se sabe poco; el desconocimiento es subsanable, la desinformación, las más de las veces, no es inocente. Nosotras queremos abrir una puerta al islam, un espacio de información, de debate y de acción. Esta es una de nuestras herramientas para ello.

¿Por qué MUJERES DE KARBALÁ?

Las razones son de peso y nos llevan a los primeros tiempos de la historia del Islam. Karbalá, es el lugar en donde fue martirizado el tercer Imam: “Husein Ibn ‘Ali” (P) nieto del profeta Muhammad (BDP), hecho que es conocido como suceso de ‘Ashura; y que representa, no sólo que la espiritualidad implica también compromiso con el bienestar de la humanidad, sino que constituye además una magnífica demostración de defensa del Islam, el sacrificio más sincero por preservar este tesoro que Dios regaló a la humanidad: Su guía.

Sobre este evento nos dice el Imam Jamenei hoy: “Ciertamente que el suceso de ‘Ashura es por su esencia y naturaleza un mar tumultuoso de sentimientos sinceros, al ser este desgraciado suceso resultado de la revolución de una persona sublime e inmaculada. Una persona de quien no existe duda en absoluto de su excelsa personalidad, y sobre quien cualquier persona justa sobre la tierra puede reconocer lo altruista y correcto de su objetivo, que fue salvar a la Ummah (Comunidad Islámica) de la opresión, la iniquidad y la agresión”.

Luego de la tragedia de Karbalá la familia del Profeta -Ahlul Bait (P)- padeció las más tremendas humillaciones y maltratos por parte de los opresores de aquéllos tiempos, no perdiendo jamás su dignidad y tomando como misión irrenunciable la defensa y sostenimiento del Islam. En esta tarea las mujeres de Ahlul- Bait (P) tuvieron un rol fundamental, y un papel destacado fue el de la hermana del Imam Husein (P), Zainab Al-Kubra (P), quien puso sobre sus hombros el cuidado de Ahlul- Bait y la difusión de la tragedia de Karbalá que pretendía ser acallada; todo ello con un profundo coraje.

Es en ellas en quienes nos inspiramos, en su recuerdo, su enseñanza, su sacrificio, su dignidad y su profunda fe, lo que las condujo a buscar la justicia de modo permanente.

¿Quiénes somos, qué queremos?

Somos argentinas, mujeres y musulmanas.

Como marplatenses es hoy aquí, en Mar del Plata, donde se dirige y desarrolla nuestra actividad. Pero no nos circunscribimos al aquí y ahora de nuestro lugar, somos argentinas, latinas y parte de este mundo, que se halla convulsionado, denigrado, en peligro ambiental y social, lleno de injusticias, con muchas heridas que necesitan ser curadas con urgencia, y a colaborar en esa tarea nos abocamos.

Como mujeres estamos empecinadas en trabajar en la reivindicación de nuestro género, no como feminismo liberal moderno, donde la mujer pretende ser hombre y termina cosificándose, sino valorizando nuestra femeneidad y nuestras propias cualidades y virtudes. Promocionando la autovaloración y el respeto de nuestros derechos y dignidad.

Como musulmanas, comprometidas con nuestra fe, trabajamos en el estudio y difusión del Islam, porque creemos en su valor inigualable como regente en nuestra vida, y estamos convencidas que el aporte a la sociedad en general que el Islam brinda es una fuente inagotable de recursos para emprender la gran empresa de construir un mundo digno de ser vivido.

Contacto: mujeresdekarbala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario