4/4/12

Ayuda de EEUU a Israel: 115 mil millones de dólares

EE.UU. ha entregado más de 115 mil millones de dólares al régimen de Israel durante años.

Según un informe del Servicio de Investigación del Congreso (CRS, por sus siglas en inglés), el régimen de Israel ha recibido más ayuda financiera de EE.UU., que la que proporcionó en su día a 15 países europeos para que se recuperaran de la destrucción causada por la Segunda Guerra Mundial.

Más de 67 mil millones de dólares de la ayuda proporcionada por Washington han sido destinados a fines militares.

Solo este año, el régimen de Israel ha recibido 3,1 mil millones de dólares, importe equivalente a un quinto del presupuesto de Defensa de Estados Unidos, añadió el informe.

Asimismo, el régimen de Israel está autorizado a utilizar las municiones de EE.UU., guardadas para emergencias, en los territorios ocupados, armamento valorado en 1,2 mil millones de dólares.

Anualmente, Estados Unidos proporciona miles de millones de dólares a la economía y al sector militar del régimen de Tel Aviv, fondos justificados como parte del paquete de ayuda extranjera del gobierno y que provienen de los impuestos pagados por los ciudadanos estadounidenses.

A pesar de la grave crisis económica que ha obligado al Gobierno de Washington a aplicar medidas severas de austeridad y a llevar a la práctica mayores recortes en muchos servicios públicos, EE.UU. no ha reducido la ayuda de 3 mil millones al año que le proporciona al régimen de Israel.

ask/aa/msf-hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario