9/2/12

Sayyed Nasralá: el Objetivo Real es la Resistencia

Por Yusuf Fernandez

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, aseguró el martes que el verdadero objetivo de nuestro enemigo es el de acabar con la resistencia en el Líbano y Palestina y ha asegurado que la decisión de derribar al régimen de Siria ha sido tomada por EEUU e Israel.

Durante una gran ceremonia que conmemoraba el bendito nacimiento del Santo Profeta Mohammad (BP), Sayyed Nasrallah subrayó la importancia de la unidad islámica, descartando cualquier intención de “Shiitización” por parte de Irán o cualquier otro grupo.

Su Eminencia también aseguró que los ocupantes y colonialistas habían intentado sembrar la división (entre los musulmanes) hablando de “la marea iraní y shií” después de que los intentos de iniciar la guerra contra la República Islámica hubieran fracasado.

El secretario general dejó claro que Hezbolá ha recibido muchas formas de apoyo de la República Islámica del Irán, afirmando que gracias a este apoyo fue lograda la más importante victoria árabe contra el enemigo israelí.

LA UNIDAD ISLÁMICA REQUIERE COOPERACIÓN

Sayyed Nasrallah subrayó la importancia de la unidad islámica, diciendo que el proyecto de unidad “no apunta a la disolución de las distintas escuelas islámicas dentro del mismo marco.”

“Ella requiere que los musulmanes cooperen para servir a sus intereses principales, sin comprometer los detalles de la doctrina de cada uno”, dijo Sayyed Nasrallah a las multitudes que le vitorearon durante el evento realizado en el Complejo de Shuhada, en el suburbio del sur de Beirut.

En este contexto, Sayyed Nasrallah, habló sobre el esfuerzo de la República Islámica de Irán para acercar a las distintas escuelas islámicas, y señaló que la victoria de la revolución en Irán “dio impulso al proyecto de la unidad islámica”.

AFIRMACIONES SOBRE LA “MAREA SHIÍ”


Sayyed Nasrallah confirmó que no había base para hablar de la llamada “marea shií”, añadiendo que ni Hezbolá ni Irán tenían un proyecto de “Shiitization”.

“Los ocupantes y colonialistas no tienen ningún interés en el acercamiento entre las escuelas islámicas y entre las personas mismas, ya que ellos actúan sobre la base de dividir y conquistar”, dijo Su Eminencia.

En respuesta a las acusaciones de que Irán tenía la intención de “Shiitizar” a los musulmanes suníes en Egipto, Sayyed Nasrallah se preguntó: "¿Cómo podría Irán convertir a los egipcios en shiíes?”.

“Puede haber casos individuales, pero no hay ni una marea shií ni una marea sunní”, añadió Su Eminencia.

“En el aniversario del nacimiento del Profeta (la Paz sea con él), nosotros, los musulmanes shiíes y seguidores del Imam Yafar Sadiq creemos que los que siguen otras escuelas islámicas son igualmente musulmanes. Tenemos lo que tenemos y no tenemos ningún proyecto de “Shiitización”.”

EL APOYO DE IRÁN, UN ORGULLO

Sayyed Nasralá declaró también públicamente que Hezbolá ha recibido muchas formas de apoyo de la República Islámica de Irán.

“Hezbolá recibe de Irán apoyo moral, político y financiero en todas sus formas desde 1982.”

“Este apoyo es un orgullo para la República Islámica, dado que la Resistencia ha logrado la victoria árabe más importante sobre el enemigo,” dijo Sayyed Nasrallah.

“Esta victoria no se hubiera podido lograr sin el apoyo de Irán y Siria, que tuvieron un papel importante en la victoria.” subrayó Sayyed Nasralá.

ACUSACIONES DE NARCOTRÁFICO Y LAVADO DE DINERO


En lo que respecta a las afirmaciones de que la fuente de dinero de Hezbolá es el tráfico de drogas o el blanqueo de dinero, Sayyed Nasralá dijo que el grupo está totalmente satisfecho por los fondos de que dispone.

“En las finanzas, EEUU y otros países occidentales afirman que Hezbolá obtiene su dinero de las organizaciones relacionadas con el narcotráfico o el blanqueo de dinero.”

“Nosotros decimos que estamos totalmente satisfechos con el dinero que nos llega de la República Islámica de Irán”, aseguró Su Eminencia, que agregó que Hezbolá “no tiene negocios en el extranjero o en el interior del Líbano.”

EL OBJETIVO REAL EN EL TEMA DE SIRIA ES LA RESISTENCIA

Sobre la cuestión de Siria, el secretario general de Hezbolá dijo que el verdadero objetivo de los incidentes en Siria es la resistencia, y agregó que Occidente y algunos países árabes quieren derrocar el régimen de Damasco, con el fin de crear otro proclive a sus intereses.

“Hay casi un consenso estadounidense-israelí-árabe-occidental de derrocar al régimen.”

“Algunos líderes musulmanes, y debido a la situación política de sus países, no están adoptando una posición clara sobre lo que está sucediendo en la región y su tema principal.”

Sayyed Nasrallah también hizo hincapié en la importancia del diálogo como un paso hacia la solución.

“Aquellos a los que les importe Siria deberían aceptar un diálogo sin condiciones”.

Su Eminencia dijo que hay una desinformación sobre las cosas que ocurren en Siria, y agregó que esta última está destinada a “lograr resultados concretos en el tema de Siria por cualquier medio, ya sea legal o ilegal”.

“Algunos canales árabe por satélite están diciendo: Hezbolá bombardeó Zabadani con cohetes Katiusha. Éste es un ejemplo del enfoque que algunos medios de comunicación árabes mantienen hacia los acontecimientos en Siria,” señaló.

“Hago un llamamiento a salirse de los detalles y mirar el contexto general para ver lo que es correcto hacer y lo que no”, añadió.

NO A UN NUEVO GOBIERNO LIBANÉS


En el caso del Líbano, Sayyed Nasralá afirmó que su partido estaba interesado en la supervivencia del gabinete.

“Estamos muy interesados en que el gobierno libanés mantenga su trabajo, y existe un diálogo que, si Dios quiere, va a resolver la crisis actual”.

“No queremos un nuevo gobierno en el Líbano. No es el momento de hacer caer gobiernos”.

Al Manar