17/2/12

Sayyed Nasralá :“El enemigo reconoce ahora que Israel ya no es invencible.”

“Si las guerras de Israel contra el Líbano en 2006 y contra Gaza en 2008 hubieran tenido éxito, si EEUU hubiera derrotado a la resistencia iraquí, y el “Nuevo Medio Oriente” hubiera surgido, habría habido una Primavera Árabe?”, se preguntó Sayyed Nasralá, añadiendo que todo ello más bien habría traído un duro otoño e invierno para el mundo árabe.


Hezbolá celebró el jueves la “ceremonia de lealtad a los líderes de los mártires” en el Complejo Sayyed al Shuhada, en el Suburbio del Sur de Beirut.

Después de recitar unos versos del Sagrado Corán y tocar el himno nacional, el himno de Hezbolá y algunas canciones revolucionarias, Raguib Harb, hijo de Sheij Raguib Harb, hizo una declaración.

Harb aseguró, durante el evento, que Hezbolá renueva cada año su compromiso con el camino de los líderes de los mártires Sayyed Abbas al Musawi, Sheij Raguib Harb, y Hayy Imad Mugniyeh, y añadió que “agradecemos a Dios diariamente que eligiera a nuestros padres para ser mártires”. Él prometió continuar el camino trazado por dichos líderes.

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, apareció después en una pantalla gigante y pronunció un discurso en el que empezó expresando sus condolencias por el fallecimiento del padre de Sayyed Abbas al Mussawi, que tuvo lugar el miércoles por la noche.

Los líderes de los Mártires Establecieron un Firme Método para la Resistencia

Después de eso, Sayyed Nasralá habló sobre estos líderes, señalando que una de las virtudes comunes entre ellos fue que “establecieron el camino de la resistencia … así como las bases, la cultura y el método de la resistencia”.

“Estos líderes fueron capaces de establecer este método, con el que Hezbolá todavía está comprometido, y ésta es una de las razones principales detrás de la firmeza de nuestro camino ... la firmeza de nuestras alianzas, de nuestra visión y nuestras estrategias”, dijo Sayyed Nasralá, que agregó que “gracias a las bendiciones de los líderes de los mártires y de sus vidas, palabras, actos, yihad, resistencia, sangre y martirio, la resistencia quedó firmemente establecida”.

“Por lo tanto, si Dios quiere, veréis que la Resistencia, 30 años después de su creación, sigue siendo fuerte, firme, sólida, clara y segura”.


 

“Ésta es la razón por la que todas las posturas que adoptamos no están basadas en nuestro estado de ánimo,emociones, preocupaciones o beneficios personales ... sino en el bien de la nación, el país y el pueblo cuya libertad, dignidad e independencia defendemos y del que formamos parte. A la cabeza de este método está nuestra postura con respecto al proyecto sionista en la región ... Esta postura está basada en nuestra identidad moral, patriótica e ideológica, en nuestra pertenencia a la nación y en oposición a este proyecto ofensivo,” dijo Sayyed Nasralá.

Y continuó diciendo: “La peligrosidad del proyecto sionista, que Israel encarna en esta región, afecta a la nación entera, y cuando adoptamos nuestra posición con respecto al mismo, es, en primer lugar, porque este proyecto está ocupando Palestina y los lugares santos musulmanes y cristianos en Palestina, está trabajando para judaizar Al Quds y oprime al pueblo palestino. Y en segundo lugar, porque es un peligro para todos los países de la región”.

Sayyed Nasralá consideró que “en los últimos 60 años, algunos regímenes y gobiernos en el mundo árabe se han puesto de acuerdo con Occidente en el tema de Palestina y han trabajado en el mantenimiento y el fortalecimiento de la entidad sionista, lo que hizo que la nación perdiera la esperanza de triunfar algún día sobre dicha entidad ... Estos regímenes, sumisos a EEUU e Israel, hicieron todos los esfuerzos para ayudar a implementar el proyecto sionista”. Sin embargo, subrayó, “el enemigo reconoce ahora que Israel ya no es invencible.”

“Por otro lado, hay regímenes que adoptaron posturas opuestas y sufrieron peligros, sanciones y grandes conspiraciones. ¿Es justo, pues, igualar a estos dos tipos de regímenes? Los regímenes que hicieron lo imposible para que Israel siguiera existiendo, y aquellos otros que hicieron todo lo posible para que Palestina continuara existiendo y la resistencia triunfara.”

Israel preocupado por su existencia

Sayyed Nasralá señaló que “necesitamos este método para entender lo que está sucediendo a nuestro alrededor”, y agregó: “La perspectiva que adoptamos en la interpretación de la situación regional comienza con Israel, sus acciones, y los objetivos que espera conseguir ... ¿Cuál es el papel de Israel con respecto a lo que está sucediendo en la región, especialmente en Egipto, Siria, Iraq, Líbano y Palestina?”.

El secretario general de Hezbolá señaló que “durante la conferencia de Herzliya, Barak dijo que los desafíos políticos y de seguridad a los que Israel se enfrenta ahora son más importantes que aquellos a los que se enfrentaron sus antecesores que fundaron Israel ... En un momento en que se supone que Israel estaría avanzando para convertirse en una mayor potencia, Israel está hablando de un peligro que amenaza a su existencia como resultado de la resistencia yihadista y los sacrificios de sus combatientes.”


Él continuó diciendo que “Netanyahu dijo que después de la retirada del Líbano y de la Franja de Gaza, y después de la Segunda Guerra del Líbano Israel ya no era un estado invencible ... Esto fue antes de la caída del régimen de Mubarak y de que EEUU se retirara de Iraq. Así pues, ¿cuál es el caso hoy en día? Ellos están tristes por la caída de Mubarak ... Iraq fue también un protector de Israel. Hoy en día, Netanyahu dice que Iraq se ha convertido en un aliado de Irán. El poder militar es básico para Israel, pero los conflictos del Líbano y Gaza han demostrado que el poder militar israelí es incapaz de ganar una guerra”.

“El elemento básico del poder del enemigo es la debilidad de nuestra nación,” añadió Sayyed Nasralá.

“El jefe del Mossad israelí Meir Dagan dijo a la prensa hace unos días que Hezbolá posee cohetes y armas que el 90% de los países del mundo no tienen”, dijo Su Eminencia, y agregó que “Dios sabe si esto es cierto o no. Pero es suficiente que Israel crea que la resistencia libanesa tiene tanto poder para evitar cualquier agresión contra nuestro país”.

Por otro lado, Sayyed Nasralá consideró que “Israel ve una oportunidad en Egipto” y se dirigió al pueblo egipcio diciendo que “en todos los disturbios, crisis, o la incitación sectaria en Egipto, buscad la mano israelí y estadounidense, y éste es también el caso en Iraq después de que EEUU fuera incapaz de permanecer allí.”

Sayyed Nasralá pidió a los árabes que piensen profundamente acerca de la razón que se halla detrás de la insistencia del mundo para derrocar al régimen sirio.

“Ellos (EEUU e Israel) también ven una gran oportunidad en Siria, que es derrocar al régimen. Barak dice que los líderes políticos no siempre tienen que elegir entre una opción buena y una mala, sino que en ocasiones la elección es entre una mala y otra peor, e Israel considera que cualquier régimen es mejor que el régimen de Assad .... Israel considera que en medio del actual escenario estratégico en la región, su única esperanza es derrocar al régimen en Siria”, añadió.

“¿No es extraño que EEUU, Occidente, los llamados “estados árabes moderados” así como Al Qaida mantengan todos la misma postura en favor del derrocamiento del régimen? ¿Alguien puede argumentar que el régimen sirio no es resistente? Este régimen no se ha sometido a EEUU e Israel, y no ha vendido a la Resistencia ... Hay algunos puntos negativos en este régimen, y sus dirigentes son conscientes de ello y están tratando de efectuar reformas”, señaló.

Su Eminencia añadió que “las armas para Palestina y para la Resistencia de Líbano fueron a menudo bloqueadas, pero en Siria, los árabes anuncian claramente que enviarán fondos y armas a fin de que los sirios luchan entre sí. ¿Por qué es eso? ¿Y a quien beneficia eso”.

Los árabes de Bahrein, los primeros que mostraron su solidaridad con Palestina


Al mismo tiempo, Sayyed Nasralá abordó la situación de Bahrein. Él preguntó (a los líderes árabes) “¿Por qué no estáis con el pueblo de Bahrein? Sobre la base de nuestro método, nosotros sí estamos con el pueblo de Bahrein, ya que ellos apoyan y están comprometidos con la causa palestina y en la oposición al proyecto sionista. Os recuerdo aquí que cuando la guerra en Gaza comenzó, el pueblo en Bahrein fue el primero en el mundo árabe e islámico que salió a la calle a mostrar su solidaridad con Gaza. El pueblo de Bahrein está listo para hacer cualquier cosa por Palestina. Y cuando salieron en apoyo de Palestina y Al-Quds fueron recibidos con disparos por parte de las autoridades de Bahrein.

“Si un día los ciudadanos de Bahrein tienen la oportunidad de elegir a su propio gobierno, veremos que será un gobierno que apoya la causa palestina. En cuanto al régimen actual, todos conocemos su postura con respecto a Israel. Sin embargo, vemos que los ciudadanos de Bahrein se quedan solos y el régimen está siendo defendido,” añadió.

En otro nivel regional, Su Eminencia dijo que “hoy en día, en Palestina, Al Quds, Líbano, Siria, Jordania, Iraq y toda la región, la mayor oportunidad de Israel se encuentra en crear enfrentamientos sectarios. ¿Le daremos a Israel lo que quiere?”, añadió.

“Por supuesto, el avance de Irán es una gran preocupación para Israel, que observa el desarrollo nuclear pacífico de Irán desde un plano militar a largo plazo”.

Sayyed Nasralá añadió que “debemos encontrar una solución política a todas las cuestiones regionales con el fin de acabar con cualquier oportunidad para Israel e impedir cualquier división sectaria”.

En respuesta al discurso del bloque del 14 de Marzo


En lo que se refiere a Líbano, Sayyed Nasralá mostró en primer lugar sus condolencias por el asesinato del ex Primer Ministro Rafiq Hariri y sus compañeros y condenó este tipo de asesinatos.

Él aseguró que cualquier llamamiento al diálogo sin condiciones previas, es bienvenido y aceptado, porque, por lo general, en un diálogo nacional ninguna parte debe imponer sus condiciones u opiniones al otro, sino más bien discutir todos los puntos.

Su Eminencia dijo que respondería a los discursos que los líderes del 14 de Marzo pronunciaron durante la ceremonia del 14 de febrero, y que se centraron principalmente en Hezbolá.

“Por supuesto, si alguien que no hubiera sido el doctor (Samir) Geagea comentara las masacres habría sido mejor,” dijo Sayyed Nasralá.

Señaló que el 14 de marzo debe tener una medida de prudencia en la adopción de sus posturas, y acusó al grupo de encender la situación en Siria y enviar armas y militantes al país vecino.

“Cuando uno de nuestros hermanos fue arrestado en Egipto por la acusación de establecer una célula para derrocar al régimen, a sabiendas de que en realidad estaba enviando armas a la Franja de Gaza, el 14 de Marzo lanzó un ataque contra Hezbolá y lo acusó de arrastrar al Líbano a un crisis”.

Sayyed Nasralá citó al líder de las Fuerzas Libanesas, Samir Geagea, diciendo que “ningún partido debería permitirse el lujo de violar las leyes de otros países”.

Él se preguntó: “¿Las leyes de Siria permiten al 14 de Marzo enviar dinero y armas e incitar a unos sirios contra otros?”.

“Si el envío de armas a los combatientes de la resistencia palestina que luchan contra el enemigo de esta nación fue un acto condenable (para ellos), entonces ¿por qué no adoptan la misma postura en un caso controvertido?”

Sayyed Nasralá lamentó que el 14 de Marzo, que siempre ha mantenido una postura neutral, incluso con respecto a Israel, no actúe de igual modo en lo que respecta a Siria.


También señaló que mientras que Hezbolá ha desvelado su fuente de financiación, que es la República Islámica de Irán, el 14 de Marzo ha gastado más de 3.000 millones de dólares en los últimos siete años y no ha dado a conocer cuál es su fuente de financiación.

“¿Por qué no sois honestos con vosotros mismos, vuestro pueblo y el país y decís cuál es vuestra fuente? ¿De dónde viene todo ese dinero y por qué lo estáis recibiendo?”, se preguntó Su Eminencia, indicando que Irán no le dio dinero a Hezbolá por ser un partido político libanés, sino porque es un movimiento de resistencia contra la ocupación israelí ... “Sin embargo, Vds. es son un partido político y no tienen ninguna relación con la lucha contra Israel. ¿Por qué, pues, reciben este dinero?”.

Sayyed Nasralá también aseguró que Hezbolá es claro sobre en el tema de las armas que posee para defender al país y pidió al 14 de Marzo que admita también tener armas.

Él aseguró que “la única justificación para nuestro armamento es que lo usamos para defender al Líbano y en la lucha contra la ocupación, y no lo tenemos porque otros partidos también posean armas”.

El secretario general de Hezbolá les preguntó además: “¿Estáis realmente convencidos de que la Primavera Árabe fue el resultado de la Revolución de los Cedros?”.

“La Primavera Árabe ha sido un levantamiento contra los regímenes dirigidos por Condoleezza Rice, Hillary Clinton, y Jeffry Feltman. Los mismos que os dirigían en 2005 y todavía lo hacen. Antes de la caída del régimen de Hosni Mubarak todos vosotros le visitasteis uno tras otro”, indicó Sayyed Nasralá, que añadió con sorna: “¿Y ahora decís que derrocasteis vosotros al régimen de Hosni Mubarak?”.

“Si las guerras de Israel contra el Líbano en 2006 y contra Gaza en 2008 hubieran tenido éxito, si EEUU hubiera derrotado a la resistencia iraquí, y el “Nuevo Medio Oriente”, del que vosotros formabais parte, hubiera surgido, habría habido una Primavera Árabe?”, se preguntó Sayyed Nasralá, añadiendo que todo ello más bien habría traído un duro otoño e invierno para el mundo árabe.

La represalia honorable por la sangre de Hayy Imad Mughniyeh


En cuanto a las explosiones que tuvieron lugar en la India, Georgia y Tailandia, Sayyed Nasralá aseguró que Hezbolá no estaba implicado en las mismas.

Él hizo hincapié en que “nuestra venganza por la sangre de Hayy Imad Mugniyeh es segura y no va a ir en contra de algunos personas o diplomáticos israelíes ... os digo que sería vergonzoso para Hezbolá vengar el asesinato de su gran líder yihadista matando a algunas personas o diplomáticos”.

“Los que están en el círculo de objetivos lo saben y toman medidas serias cuando se mueven a cualquier lugar del mundo. Les digo que sigan así, porque mientras todavía haya un solo hombre, mujer o niño de Hezbolá, llegará el día en que vamos a llevar a cabo una honorable represalia por Hayy Imad Mugniyeh”, dijo Su Eminencia.

Recordó la situación difícil que Hezbolá afrontó en el pasado durante la guerra de julio de 2006, afirmando que “todo el mundo estaba en aquel entonces en contra de nosotros, el gobierno libanés estaba en contra de nosotros, la mayor parte de la prensa internacional estaba en contra de nosotros, una parte de la sociedad libanesa estaba en contra de nosotros, y estábamos siendo bombardeados. Yo os digo que nunca estuve tan cerca de comprender al Imam Hussein como en los primeros días de la guerra de Juliio, cuando nos dijeron que teníamos dos opciones: ser aplastados o rendirnos. Yo al instante recordé la postura del Imam Hussein en Karbala”.

“Os digo que la resistencia continuará siguiendo este camino, método y principios y no está preocupada, porque los que están preocupados y son débiles hoy en día son Israel y EEUU”.

Fuente: Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario