21/2/12

[Prensa Sionista] Republicanos: “Los hechos son claros, Obama no es amigo de Israel”


La Coalición Republicana Judía (RJC por sus siglas en inglés) lanzó una publicidad el 17 de febrero titulada “Seguridad” que destaca la discrepancia entre la retórica del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, sobre su apoyo a la seguridad de Israel y sus acciones.

La publicidad dice: “Estos son momentos difíciles para Israel… Irán está amenazando su destrucción, Hezbollah está armándose con 40.000 cohetes y misiles para hacerlos llover sobre israelíes inocentes. Sorpresivamente, el presidente Obama ha propuesto cortar dramáticamente su apoyo crítico al programa de defensa de Israel, el mismo sistema que Israel necesita para protegerse así mismo de estas amenazas”.
“La retórica del presidente Obama nos hubiese hecho creer que está haciendo todo lo que puede por la seguridad de Israel. La realidad es que quiere cortar el apoyo americano a la defensa crítica de Israel. Los hechos son claros. El presidente Obama quiere debilitar la seguridad de Israel cuando más la necesita”, continuó.
Luego prosigue pidiéndole a los televidentes que llamen al presidente Obama al 202-456-1111 para implorarle “que no corte los fondos de la defensa de misiles de Israel”.
El director ejecutivo del RJC, Matt Brooks, dijo: “Barack Obama propone cortar fondos de ayuda militar específicamente del programa de defensa de misiles de Israel, un esfuerzo israelí-americano de muchos años. Su dramático corte (un 18% menor al del 2011) dejaría a Israel vulnerable en un momento en el que el país se enfrenta a amenazas de cohetes serias de Hamas en Gaza y Hezbollah en el Líbano, y una creciente amenaza atómica de Irán. En estos momentos peligrosos, ningún verdadero amigo de Israel hablaría de cortar fondos de nuestros programas de defensa de misiles conjuntos con Israel”.

Fuente:PJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario