6/2/12

Los Países del Alba Manifiestan su Solidaridad con Siria

Un bloque de ocho países de América Latina y el Caribe ha mostrado su apoyo al gobierno sirio, condenando los esfuerzos extranjeros dirigidos a desestabilizar Siria.

“Los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana (ALBA) reiteran su condena a la política sistemática de injerencia y desestabilización en la hermana República Árabe de Siria, que busca imponer por la fuerza al pueblo sirio un cambio de gobernantes”, dijo la declaración del bloque.

La declaración fue emitida el domingo durante la reciente reunión del bloque en la capital venezolana, Caracas.

La declaración también manifiesta el apoyo a la política de diálogo nacional del presidente sirio, Bashar al-Assad, señalando que la iniciativa adoptada por Assad busca “una solución política a la crisis actual que sea respetuosa con la soberanía popular y la integridad territorial de ese país árabe”.

A principios de octubre de 2011, los ministros del ALBA pidieron poner fin a la campaña mediática contra Siria, diciendo que su país defendería la soberanía del país árabe en las reuniones internacionales, en particular en la ONU.

Siria ha estado experimentando disturbios desde mediados de marzo de 2011. Cientos de personas, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad sirias, han muerto en los enfrentamientos.