15/2/12

El Líder Supremo: «La República Islámica de Irán siempre estará junto a la resistencia y el pueblo palestino»

Ismail Haniya, el legítimo primer ministro de Palestina se reunió con el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, Líder de la Revolución Islámica de Irán, la mañana del domingo.


Durante esta reunión, su Eminencia dijo que las recientes victorias palestinas han sido fruto de la constancia y la perseverancia del pueblo palestino y que el actual movimiento del 'despertar islámico' es resultado de esta firmeza y persistencia.



«En el futuro, las victorias también se lograrán gracias a la resistencia y perseverancia de la nación Palestina», agregó.



El Líder Supremo refiriéndose a la victoria de la gente de Gaza sobre el régimen sionista, en la guerra de los 22 días del 2008, dijo: «El caso de Gaza ha sido también fundamental para la conformación de las olas del despertar islámico. Y Los sentimientos de las naciones de la región, acumulados durante los acontecimientos de Gaza, también contribuyeron a las erupciones volcánicas repentinas.»



El Ayatolá Jamenei advirtió que cualquier acción que debilite a la resistencia también echaría a perder las perspectivas de los musulmanes, y agregó: «Debemos estar siempre atentos y tener cuidado de que elementos ajenos se infiltren en el cuerpo de la resistencia, pues las enfermedades arruinan y destruyen gradualmente los cuerpos.»



Asimismo, su Eminencia se refirió al destino político de Yaser Arafat, quien después de ser popular debido a una época de resistencia en su pasado, fue más tarde condenado al ostracismo por las naciones de la región por abandonar el camino de la resistencia.



«La resistencia y perseverancia ayudan a cautivar el corazón del pueblo y ofrecen un gran legado que debe ser preservado», reiteró.



El Líder Supremo de la Revolución Islámica enfatizó que la República Islámica considera la cuestión palestina como una cuestión propia y de naturaleza islámica, y agregó: «La República Islámica de Irán se mantiene firme y es honesta en la cuestión palestina y siempre estará junto a la resistencia y el pueblo palestino.»



Por su parte, Ismail Haniya, legítimo primer ministro palestino, expresó su profunda satisfacción por reunirse con el Ayatolá Jamenei, a quien felicitó en ocasión del 33 aniversario de la Revolución Islámica de Irán.



«La República Islámica de Irán conmemora el 33 aniversario de su revolución, mientras que el mundo es testigo de grandes cambios, incluyendo el 'despertar islámico'», agregó.



El primer ministro palestino agradeció a la nación iraní por el apoyo del gobierno a la cuestión palestina y dijo que tanto él como su pueblo consideran a la República Islámica de Irán como estratégica y fundamental en esta cuestión, y agregó: «He sido testigo de la participación de millones de personas en la marcha del '22 bahman' (11 de febrero) en las calles de Teherán. Las he podido ver desde el helicóptero que me transportó a la plaza Azadi (al norte de Teherán).»



Al final, Ismail Haniya manifestó tener fe en la promesa de Dios de que la nación palestina —sin duda— obtendrá la victoria y el régimen sionista sucumbirá.



Asimismo, se refirió al punto de vista doctrinal del Líder de la Revolución Islámica quien considera que los musulmanes en la actualidad están experimentando condiciones similares a las de las guerras de Badr y Jeibar —ocurridas en los primeros días del Islam— cuando los musulmanes soportando toda clase de agresiones de los enemigos, lograron salir triunfantes, y el Islam prevaleció.