4/2/12

Ayatolá Jamenei: Las amenazas de guerra se volverán contra los intereses de EEUU

 IRNA - El Líder Supremo de la Revolución Islámica, en respuesta a las amenazas de EEUU de que 'todas las opciones en el caso iraní están sobre la mesa', destacó que la amenaza de guerra se volverá contra los intereses de EEUU, y que la guerra puede ser diez veces más perjudicial para aquel país.


Durante su discurso de las Oraciones del Viernes, el Ayatolá Jamenei señaló: 'Las amenazas de EEUU son la prueba de su fracaso frente al discurso de la República Islámica de Irán, e indica que no pueden dar una respuesta lógica al razonamiento de Irán'.

'Es por ello que (EEUU) recurren a la fuerza; no tienen ninguna lógica excepto el uso de la fuerza, y no tienen otro camino para avanzar que el derramamiento de sangre'.
Asímismo, destacó que EEUU debería saber y sabe que Irán también amenaza frente a las sanciones al petróleo, y 'las impondremos cada vez que sea preciso'.
'La amenaza de guerra perjudicará a los propios Estados Unidos; la guerra será diez veces contraria a los intereses de los mismos EEUU', afirmó el Ayatolá Jamenei.
El Ayatolá Jamenei manifestó que esa política desacreditará a EEUU, y eso es algo que determina el destino de los regímenes, y cuando un régimen es desacreditado con su propia nación, como el régimen Sionista, tendrá un destino definitivo.

* El Despertar Islámico decidirá el destino de la humanidad

El Líder Supremo de la Revolución Islámica manifestó que la voluntad de Allah (Dios) está basada en el despertar de las naciones, así como el siglo actual pertenece al Islam y a las naciones, e influirá en el destino de toda la humanidad.
El Ayatolá Jamenei desmintió las acusaciones de los gobernantes de Bahrein, de que Irán había interferido en los asuntos internos del país y dijo que estas acusaciones son falsas.
El Ayatola Jamenei añadió: 'No hemos interferido en Bahrein, pero si lo hubiéramos hecho, la situación en el país sería diferente'.
Subrayó: 'Si interferimos en algún lugar, lo decimos claramente. Hemos interferido contra las acciones de Israel, y el resultado fueron las victorias de las guerras de '33 días' del Líbano y '22 días' en Gaza.
Y añadió: 'Siempre que una nación o un grupo lucha contra el régimen Sionista, los apoyamos, y no tememos declararlo'.
Cuando el gobernante de Bahrein dice que Irán ha interferido en los asuntos internos del país, no es cierto.
'Si hubiéramos interferido en Bahrein, las condiciones en aquel país serían distintas', reiteró el Ayatolá Jamenei.

* La unidad es la solución definitiva para la mayoría de los problemas del país

El Ayatolá Jamenei manifestó en su discurso que la unidad y la solidaridad entre las autoridades y la gente es la solución definitva para la mayoría de los problemas de la nación.
Subrayó que la diferencia de opiniones es natural, y ello no debe suponer un problema.
Las autoridades deben cerrar filas en cuanto a las políticas principales de la Revolución y que conciernen al establecimiento Islámico, destacó el Líder de la Revolución.

Agencia de Noticias de la República Islámica