24/1/12

Una poesía para el Imam Rida (p)


En el nombre del Altísimo

در خدمت امیرالمؤمنین ‏علی علیه‏السلام نشسته بودم.
Un compañero del Imam Ali relata así :
Un día Estaba con el Imam Ali-la paz sea con El-
امام نگاهی به من کردند و فرمودند:
Imam Ali  -la paz sea con El-  me miro y me dijo:
«نعمان!... سال‏ها بعد، یکی از فرزندان من در خراسان با زهر کشنده‏ای شهید خواهند شد.
Oh Noman!... en el futuro (después de muchos años), los enemigos mataran a uno de mis hijos con el veneno mortal y lo martirizaran en el Khurasan
اسم ایشان مثل اسم من، علی است.
Su nombre es como mi nombre, se llama Ali igual que yo
این را بدان! هرکس که قبر ایشان را زیارت کند، خدا تمام گناهان قبل از زیارتش را خواهد بخشید... به خاطر پسرم علی».
Sepa quien visita tumba de mi hijo Ali en Mashahd Dios perdonara sus pecados
مردی فقیر بود . میگوید طلبکار بمن سخت می گرفت و تصمیم گرفتم برم پیش امام رضا

En el tiempo del Imam Rida-la paz sea con El- fue un hombre necesitado que tenía muchas deudas que los acreedores le molestaban , el hombre decidió ir ante Imam Rida -la paz sea con El-para tomar ayuda
امام رضا مشغول صرف غدا بود  و مرا دعوت به غذا کرد .
Cuando entré en la casa del Imam , él estaba almorzando y así que invitó al hombre necesitado a comer en su casa con el Imam Rida-la paz sea con El-
بعد از غدا از هر دری صحبت شد و من یادم رفت برای چی پیش امام رضا رفتم
El hombre necesitado relata : Después del almuerzo, pasamos un momento hablando de varios temas y a la vez, se me olvidó la razón de mi visita al Imam Rida -la paz sea con El-
مدتی گذشت و خود امام رضا از زیر سجاده پول زیادی به من داد
Pero de repente Imam Riza -la paz sea con El- saco un saco lleno de monedas de oro , y se me lo dio  
که نوشته ای هم در کنار آن بود
یک طرف آن نوشته شده بود «لا اله الاّ اللّه‏، محمد رسول اللّه‏، علی ولی اللّه‏»

A un lado del saco estaba escrito :
«لا اله الاّ اللّه‏، محمد رسول اللّه‏، علی ولی اللّه‏»
و طرف دیگر : ما تورا فراموش نکرده ایم . قرضت را بده و بقیه پول را خرج خانواده کن

Y en el otro lado había escrito :
Nosotros no lo olvidamos , pague tu deuda y quédate con el resto del dinero y gástalo para tu familia
خوشبحال اون هایی که امام رضا رو دوست دارند

Es Bienaventurado quien ama al Imam Riza -la paz sea con El-!
یا امام رضا ما همه عاشق توییم آمدیم امشب برای مصیبت شهادت تو گریه کنیم
Oh Imam Rida nosotros te amamos y esta noche hemos venido para llorar por tu martirio
اون هایی که برای مصیبت امام رضا گریه می کنند

Oh quienes lloran por el luto del Imam Riza -la paz sea con El-!
بدانید که اما رضا ما را فراموش نمی کند امام رضا امام رئوف است
Sepan que Imam Riza -la paz sea con El-! No los olvidara , él es un Imam muy amable
امشب هر کی هر مشکلی دارد به امام رضا بگوید ، امام مشکلش را حل می کند و حاجتش را روا می کند


Esta noche cada persona que tiene problemas, puede contarlo al Imam, Imam solucionara su problema y le otorgara su pedido