13/1/12

Mensaje de Condolencias por el Martirio del Destacado Científico Mustafa Ahmadí Roushán

En ocasión del atentado terrorista contra el joven científico destacado Mustafa Ahmadí Roushán, el Ayatolá Jamenei, Líder dela Revolución Islámica de Irán, envió un importante mensaje señalando que la gran nación de Irán—con voluntad y fuerza—continuará su camino hacia el desarrollo, aún en contra de los esfuerzos de las potencias arrogantes.
El texto completo de mensaje es el siguiente:

En el nombre de Dios, el Compasivo, Misericordioso



El martirio del joven científico destacado, el mártir Mustafa Ahmadí Roushán ha causado una nueva tristeza y congoja a los corazones de los amantes de la ciencia y a aquellos que de una forma u otra están comprometidos con el desarrollo de la República Islámica. Todos nosotros compartimos la tristeza del padre, madre, esposa e hijo de este joven destacado y honorable contra el cual han cometido una enorme injusticia.

Este espantoso atentado terrorista cuyos autores intelectuales y materiales jamás tendrán valor de confesar su repugnante y malvado crimen ni de aceptar su responsabilidad en él, es otro de tantos crímenes de la red del terrorismo de estado que ha sido planificado por la CIA y el Mossad y es una señal de que los arrogantes mundiales —comandados por Estados Unidos y el sionismo internacional— están llegando a un callejón sin salida en el enfrentamiento con esta nación decidida, creyente y pionera, y es un indicio de que el Irán Islámico camina con paso firme hacia el progreso.

Los sucios objetivos que con este acto detestable y cruel pretendían alcanzar se verán frustrados; ellos fracasarán una vez más.

La victoria y el acelerado desarrollo científico —que nos conduce a las cúspides de la ciencia— es producto de la voluntad colectiva de jóvenes creyentes, valientes y capaces como el mártir Mustafá y no debe entenderse como el trabajo de una sola persona. Este es un movimiento histórico, surgido de la determinación inquebrantable de toda la nación.

Nosotros seguiremos —con fuerza y voluntad— este camino firme, aún contra la voluntad de los comandantes de la arrogancia de las potencias mundiales y su sistema hegemónico. Le mostraremos al mundo el desarrollo de nuestra gran nación y enfrentaremos a los enemigos envidiosos y obstinados, y sin duda alguna no vacilaremos en castigar tanto a los autores intelectuales como materiales de este crimen.

Ofrezco mis parabienes y condolencias en ocasión del martirio del destacado científico Mustafa Ahmadí Roushán, a sus padres, esposa, hijo, a toda la sociedad científica y universitaria del país y en general a aquellos que están comprometidos con el movimiento científico del país. Le pido a Dios Altísimo, nos conceda paciencia, tranquilidad y le otorgue a nuestro querido mártir la alta posición que se merece en la otra vida. Asimismo, ofrezco mis respetos a los mártires Alimuhammadí, Shahriorí y Rezanneyâd.



Seied Ali Jamenei