15/1/12

Israel y Estados Unidos posponen un ejercicio militar conjunto

[De fuentes sionistas]

AJN.-Ambos países decidieron retrasar del ejercicio militar de misiles más grande de la historia por razones "técnicas". La suspensión le dará tres meses más al gobierno de Obama para tratar de probar sus sanciones contra Irán.





Israel anunció este domingo la suspensión del ejercicio militar de misiles más grande de la historia en conjunto con los Estados Unidos debido a “problemas técnicos". La decisión está enmarcada a días después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, llamara al primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, para reiterar su "inquebrantable" compromiso con la seguridad de Israel.

La Casa Blanca no dio detalles, pero el presidente le habría dicho el funcionario israelí sobre la posibilidad de retroceder los planes para atacar a Irán.

La suspensión de repentina del llamado "Desafío Austero", publicitada por los observadores como un mensaje de advertencia a Irán, fue atribuido a problemas presupuestarios y logísticos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel no definieron a que se refieren con dificultades "logísticas" y anunciaron que los retrasos podrían ser hasta el verano.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, visitó recientemente Washington y habló con funcionarios militares de EE.UU. para iniciar el ejercicio anti-misiles en abril.
El retraso de tres meses le dará al gobierno de Obama más tiempo para tratar de probar sus sanciones contra Irán.

El "Desafío Austero" cuenta con la participación de miles y soldados estadounidenses para simular estrategias de defensa. Irán dijo recientemente que puso a prueba un misil de largo alcance que pueden llegar a Israel ya las bases de EE.UU. en la región.