30/1/12

Comandante de la Fuerza Aérea de Israel: “La superioridad aérea de Israel está en peligro”


El jefe de la Fuerza Aérea de Israel, Ido Nehushtan, dijo hoy que la superioridad aérea de Israel en el Medio Oriente está en peligro, ya que los países vecinos están siendo equipados con armas cada vez más avanzadas. [...]

En su intervención en la Conferencia Espacial Internacional Anual de Herzliya, el mayor general Ido Nehushtan dijo que el FAI se enfrenta a retos cada vez mayores.

"La creciente presencia de armamento avanzado en el Medio Oriente plantea un reto a la superioridad aérea de Israel. Esta tendencia está siendo ayudada por Irán y aumenta los desafíos de superioridad aérea de la FAI, que es la ventaja clave de la fuerza”, dijo.
Nehushtan agregó que está muy preocupado por la situación en Siria. "Es un país con un gran ejército y el proceso interno que está pasando aumenta el peligro de las armas terminen en manos de los terroristas”, explicó.

El jefe de la FAI dijo que a pesar de la agitación de Siria, sigue habiendo compra de armas avanzadas, como aviones y misiles anti-aviones.
"Mantener la superioridad aérea ha sido siempre un tema de preocupación para el jefe de la FAI, pero más recientemente aún más", subrayó.

También agregó que Hamas y otras organizaciones [...] aprovechan de la inestabilidad actual en Egipto con el fin de operar en la península del Sinaí.

Fuente:PJ