2/1/12

China advierte sobre la “occidentalización” de la cultura




El presidente de China, Hu Jintao, ha advertido este lunes de que las fuerzas internacionales “hostiles” intentan “occidentalizar” la cultura de China.


"Debemos tener consciencia de la gravedad y la complejidad (de estas cuestiones) y adoptar medidas fuertes para impedirlas y manejarlas", ha precisado el jefe del Gobierno chino en la última edición de la revista del partido comunista "A la búsqueda de la verdad", informa AFP.

El mandatario chino apuesta por el desarrollo de la cultura china para "responder a la demanda creciente de la población en el plano espiritual y cultural". Se queja, asimismo, de que la cultura occidental esté mejor promocionada en el extranjero, y de que la influencia de la cultura china no esté a la altura del estatus internacional de China.

De hecho, este país intenta expandir sus medios de comunicación en el extranjero –la agencia China Nueva, la televisión estatal y la Radio China Internacional – , y les ha dedicado un importante presupuesto.

Pekín también ha reforzado su control sobre todos los medios, incluyendo el internet, para ponerlos al servicio de la propaganda oficial.

Hu Jintao dejará su cargo como el líder del Partido Comunista de China (PCCh) el próximo octubre, y su periodo presidencial concluye en 2013.

zss/nii/