27/12/11

[Video] Hugo Chávez :"El marxismo-leninismo es un dogma que ya pasó"

"EL PUEBLO ES CREYENTE"



Declaraciones del Comandante Hugo Chávez el 28 de julio del año 2007
El texto es el siguiente:

"Lo importante es que nazca bien el carajito... o carajita. El partido. Miren, yo tengo una gran fe en ese partido, el partido socialista, nos hace falta, y a mí me hace falta, al pueblo le hace falta, a la revolución le hace falta...a la revolución le hace falta. 



Es necesario. Para la unidad popular, para la consistencia política-ideológica... que si el partido comunista sigue haciendo el planteamiento del "marxismo-leninismo", allá ellos... yo no voy a pelear con ellos... no, no, no. 


Ahora, el partido socialista no va a tomar las banderas del "marxismo-leninismo", porque eso es un dogma,  que  ya pasó. Tenemos que  crear nuestra doctrina. 


El que no este de acuerdo con eso, tiene toda libertad, y si no quiere estar aquí, que se vaya pa'l partido comunista ...donde tienes unos libros y unos dogmas..."marxismo-leninismo". 


El mismo papel de la clase obrera hoy en día es otro. Ya aquello de la clase obrera como, como se llama Juan, "motor de la historia".Ya el trabajo hoy es otra cosa, es distinto.


Miren, Fidel Castro, que es comunista, es comunista. Pero Fidel Castro es un ejemplo de un hombre que a sus 81 años, piensa en el siglo XXI. Piensa adelantado. Y él me dice:


-Chávez, mira, bueno sí, estas posiciones y esto. Pero el mundo de hoy es distinto, el mundo de la informática,  la telemática. Carlos Marx ni podía soñar en la telemática, era otro mundo.


Era otro mundo. Entonces toda esa dinámica mundial...


El mismo tema del Cristianismo. 


Mira Daniel Ortega, oigan esto que me dijo Daniel, lo voy a hacer publico, hablando allá en la plaza en la revolución, yo le pregunto:


 -Daniel, y aquella, esa catedral?


 Una catedral  muy antigua, la de Managua, hay una cruz ahí...


Entonces  él me confió lo siguiente:


-Mira Chávez, -Hugo me dice-. Fíjate, aquí mismo estaba Fidel hace 17 años - 27 años-, cuando se cumplió el primer aniversario de la revolución - es decir, 19 de julio de 1980, Fidel fue a Managua. Y ahí mismo hicieron un acto-.


Y me dice Daniel que Fidel le dijo :


- Mira Daniel - la catedral estaba destrozada por la guerra, los bombardeo y todo- y Fidel le dijo:

-Daniel, que vas a hacer con la catedral? 


y Daniel le dijo:


 - No, no, no. Esa catedral que se quedó destruida, destruida se quedará. esos curas... no se qué y tal cosa.


Fidel, ¿y qué le dijo?:


- Daniel, te recomiendo que le hagas su catedral al pueblo. Porque más allá del cura tal o cual, el pueblo es creyente.


Y Daniel me dijo que él no le hizo caso a Fidel. Y dejo eso en el suelo. Me dijo:


- Fue un error.


Fue un error. Daniel Ortega hoy, es cristiano. Era ateo, era ateo, hoy es cristiano. A punta de contacto con el pueblo se hizo es cristiano. Porque el pueblo pobre de Nicaragua, sobre todo, los pobres. Bueno. Y nosotros tenemos una gran fe en Cristo. Cristo Redentor. 
Entonces, nuestro socialismo debe ser, así digo yo, cristiano. Debe ser Bolivariano. No "marxista-leninista"...



Declaraciones del presidente Chávez durante la transmisión del programa "Aló, Presidente" número 287.Preparado por Kamel Gomez para Islam en Mar del Plata