21/12/11

HispanTV en el aire



El Dr. Mohamad Sarafraz, jefe del Servicio Internacional de la Radio y la Televisión de la República Islámica de Irán, ha inaugurado hoy miércoles, 21 de diciembre, un nuevo canal en español para Sudamérica y España de nombre HispanTV.


"El canal se lanza hoy de forma experimental, aunque experimental solo en cierto modo, pues ya está emitiendo por algunos satélites", ha declarado el Dr. Mohamad Sarafraz en la inauguración celebrada a las tres de la tarde, hora local, en Teherán, Irán.

"Los países de Sudamérica han vivido subyugados por el colonialismo y posteriormente por el imperialismo norteamericano. Muchas de esas naciones se niegan desde hace años a integrar el "patio trasero de Norteamérica" y lo dejan claro en las elecciones: son pueblos que buscan su identidad", argumentó el vicedirector de la Radio y Televisión de Irán.

Añadió: "La existencia de un canal televisivo como HispanTV es fundamental porque los medios de comunicación que emiten para Sudamérica –11 televisiones internacionales– están cuartados por el imperialismo y la misma Norteamérica: ocultan la verdad, tergiversan los hechos… TeleSUR, Venezuela, sería la excepción. Además de que HispanTV quiere servir de puente entre Irán y América Latina, es decir, propiciar las relaciones, las alianzas y el conocimiento mutuo entre pueblos tan distantes geográficamente. También trasmitirá noticias sobre los sucesos de Irán, el Oriente Medio, los países islámicos".

"El canal televisivo HispanTV está dirigido a televidentes de Sudamérica que comparten un mismo idioma, el español, y una cultura semejante. Unos 500 millones de personas hablan este idioma en todo el mundo, y unos 600 millones con Brasil (donde se habla un portugués cada vez más cercano al idioma español): en Norteamérica hay aproximadamente unos 50 millones de hispanohablantes y la cifra aumenta año a año", ha precisado Sarafraz.

HispanTV comienza con una programación de 16 horas, y después del mes de Safar (primera quincena de febrero), aumentará hasta cubrir las 24 horas: telediarios cada dos horas, documentales, seriales, películas…

HispanTV cuenta con una página Web desde donde se pueden seguir los programas de la tv en directo y las noticias de actualidad. También da información sobre las frecuencias y la programación.

nii/aj



 


Hispan TV es la primera cadena televisiva de información y entretenimiento en español, nacida en el corazón de Oriente Medio, que empezará a trasmitir sus programas a partir del próximo miércoles 21 de diciembre, con el fin de fortalecer los lazos culturales con los países hispanohablantes.
El canal iraní, con sede en Teherán, capital de Irán, está conformado tanto por expertos locales como extranjeros en el ámbito de los medios de comunicación.
Este canal de entretenimiento emitirá las 24 horas del día una gran variedad de programas, tales como informativos, películas, series, documentales, reportajes, entrevistas exclusivas, así como programas de carácter político, social y económico.
La cadena televisiva iraní abre una ventana hacia el país persa, cuna de una de las civilizaciones más antiguas del planeta.
Los informativos de Hispan TV cubrirán de manera especial los acontecimientos de carácter internacional, especialmente todos aquellos que tengan lugar en América Latina, Irán y Oriente Medio. La información emitida en los informativos y reportajes será contrastada y recopilada por los corresponsales y periodistas de esta cadena que se hallan distribuidos a lo largo del planeta.
Documentales: Tanto los que están hechos por Hispan Televisión como los elaborados por directores de reputada profesionalidad, poseen contenidos que normalmente son ignorados por otros medios de comunicación.
Los documentales que la cadena presentará a los espectadores abarcan una gran variedad de temas, a saber, historia, ciencia, cultura, religión, política y medio ambiente. El objetivo es reforzar el conocimiento, elevar la comprensión mutua entre las diferentes culturas e invitar a los pueblos de diversas naciones, razas y religiones, a que se conozcan el uno al otro, sin prejuicio alguno.
Películas y series: La cadena cuenta con más de dos mil largometrajes y series de acción, drama, comedia y melodrama, destinados a satisfacer los gustos de sus espectadores.
Entre las películas que se emitirán, se encuentran largometrajes iraníes galardonados en diferentes festivales internacionales del séptimo arte, como los festivales de Cannes, Berlín y Venecia.
Hispan TV dispondrá de una programación variada en la que ustedes podrán ver debates y numerosos programas de entretenimiento, como: Irán, Cine Político, Epílogo, Madrid Día a Día, Al- Ándalus, Cara a Cara, Taxi, Cine a Contracorriente, Enfoque, Diálogo Abierto, Seminario de América Latina y Seminario de Europa.
ash/aa/msf