9/11/11

Moscú resuelto a entregar misiles a Siria

El presidente del Comité Federal Ruso para la Cooperación Técnico-Militar, Mijail Dmitriev, confirmó la disposición de su país a respetar a su contrato para el suministro de misiles anti-buque a Siria.

Hay que decir que Rusia ha mostrado reiteradamente su intención de poner en práctica sus contratos de suministro de armas firmados en 2007, incluyendo su contrato de entrega a Siria de baterías de defensa costera Bastión, equipadas con misiles crucero anti-buque Iakhont SSN 26 supersónicos, con un alcance de 300 km, a pesar de los intentos de EEUU y la entidad sionista para bloquear la transacción.

Dimitriev dijo en un comunicado, publicado por Ria Novosti, que “el contrato ha entrado en vigor”, y agregó que “Moscú alcanzará su meta de exportación de armas, que es de 11.700 millones de dólares este año, frente a los 10.000 millones del año pasado”.

Por su parte, el director del Centro para el Análisis del Comercio de Armas, Igor Korotchenko, dijo que el contrato no tiene precedentes y que abre un nuevo segmento en el mercado de exportación de armas de Rusia.

Él subrayó que Rusia, que es el principal proveedor de armas a Argelia y Siria, sufriría una pérdida de más de 6.000 millones de dólares en el caso de un deterioro de la situación en estos países.

“Los contratos para el suministro de armas por parte de Rusia a Argelia y Siria son más de una octava parte del conjunto de pedidos militares de Rusia por parte de países extranjeros”, dijo. Además, es muy importante para Moscú que ni Argelia ni Siria se vean afectados por el proceso de desestabilización que afecta actualmente a muchos países árabes”, dijo Korotchenko.

“Es en Siria, y en Tartous en particular, donde se encuentra la única base naval rusa situada en el extranjero”, dijo el experto.

Él cree que un cambio de régimen en Siria se traduciría en “una reducción significativa de las posibilidades de las fuerzas navales rusas”.

Al Manar