25/11/11

Los países del BRICS se oponen a las sanciones contra Irán

Los países miembros del llamado grupo BRICS (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se oponen a las nuevas sanciones impuestas contra Irán, según un comunicado emitido el jueves al término de una reunión en Moscú, informa IRNA. 


Los viceministros de Exteriores de los países que conforman el BRICS, reunidos para estudiar los últimos avatares del Oriente Medio y Norte de África, aseguraron que las sanciones adicionales y unilaterales contra Irán serían contraproducentes y sólo conducirían a un empeoramiento de la situación. "Obviamente, valiéndose de tales medidas (las sanciones) se agrava aún más la situación", se lee en el comunicado.


Los altos representantes gubernamentales hicieron hincapié en que medios políticos y diplomáticos es la vía para solucionar el contencioso nuclear iraní y manifestaron su oposición a cualquier amenaza o intervención militar contra Irán.



Además expresaron su preocupación por la seguridad y la estabilidad de la región del Golfo Pérsico. "Los miembros de BRICS creen que el único camino hacia la paz en esta región estratégico del mundo es diálogo", agrega el texto.



Los vicecancilleres condenaron cualquier injerencia extranjera en los asuntos de Siria. Además han pedido que se recurra al diálogo para solucionar la crisis del país árabe.


aj/nl-Hispantv