29/11/11

Condolencias por la llegada de Muharram y Ashura.

Encuentro del líder supremo con los sectores destacados de los voluntarios (Basiy)

El día domingo, el líder supremo de la revolución Islámica, el Ayatulla Jamenei, se reunió con los sectores destacados de los voluntarios e hizo un discurso en la esplendida asamblea ante miles de Voluntarios de todo el país.


El líder dijo: los Voluntarios son seguidores del camino del orgullo de la escuela de Ashura, (tiempo del martirio del Imam Husein, la paz de Dios sea con él, nieto del profeta Muhammad, la bendición de Dios sea con él y con su Purificada Familia), el recuerdo permanente, inspirador e influyente de la nación iraní en la historia, y es un movimiento del corazón de la gente para la gente. Señaló además que el nerviosismo de los arrogantes del mundo por la fuerza modelo del sistema islámico. Las consignas de la gente de Egipto y Tunez se repiten en Nueva York y California y la gente egipcia, tunecina dicen con franqueza que Hizbullah, Hamas, Yihad son nuestro modelo. Todos saben que estos grupos también han tomado la lección de la resistencia y la ruptura de los ídolos de la arrogancia del primer maestro de la nueva era del ser humano, es decir el Imam Voluntario (el Imam Jomeini, la misericordia de Dios sea con él), de la Nación de Irán y su paciente y poderosa nación.

El comandante de las fuerzas armadas, en esta ceremonia llevada a cabo en el centro de la Fundación de" los Voluntarios en servicio a los Oprimidos", destacó la correspondencia y armonía entre la esencia de los Voluntarios con la esencia de Ashura Agregó que el Imam Husein (P.B)y sus compañeros vinieron a la escena con toda su existencia y en el auge de sacrificio y altruismo, para la elevación de la palabra de la verdad y el rescate de los pueblos y esparcieron en la historia las semillas del conocimiento, la perspicacia, la sinceridad, y el conocimiento del momento. Todas estas verdades prepararon el terreno para conformar la conformación de una corriente abundante que desde el mediodía de Ashura hasta hoy, continúa desarrollándose y lo seguirá haciendo hasta el fin de la historia del hombre.

El líder supremo de la Revolución Islámica afirmó que el Cuerpo de los Voluntarios es un movimiento que ha resurgido del espíritu y la verdad de la escuela de Ashura y señaló que los Voluntarios son un movimiento popular que se ha conformado con la presencia de todos los estratos sociales del corazón de la Nación y para ella. Ha tenido una presencia llena de bendiciones en todos los campos de la defensa, la ciencia, el arte, la construcción, la política, la cultura, la ayuda a los oprimidos, la producción, la tecnología, el deporte, también en brillantes acontecimientos internacionales y obras buenas.

Ayatulla Jamenei, afirmó: Los Voluntarios son un conjunto de verdaderos Partidarios de Dios (Hizbullah) y señaló en la explicación de la cultura y el pensamiento de los Voluntarios de la siguiente forma: El Cuerpo de Voluntarios es político pero no es politiquero ni sectorial. Los Voluntarios son combatientes pero no son indisciplinados y extremistas. Son profundamente religiosos y devotos, pero no son retrógradas y supersticiosos. Es perspicaz pero no es orgulloso y creído. Es atractivo para atraer a la mayoría de la gente, es valiente y con celo, es heroico, fuerte, y en los principios no es condescendiente ni negligente con los principios. Es partidario de la ciencia pero no es vanidoso con ella. Posee moral islámica pero no es ostentoso. En la mejora del mundo es muy activo pero él mismo no es apegado al mundo. La cultura de los Voluntarios es un conjunto de conocimientos, métodos y formas que puede realizar grandes movimientos en los corazones de las naciones y es garante del movimiento recto de ellos.

El líder afirmó que los Voluntarios constituyen un pensamiento que se ha realizado exteriormente y por medio de su cultura y especialidades, puede determinar el destino de Irán y más allá de Irán.

Ayatullah Jemenei, definió a las olas expansivas del despertar islámico y los levantamientos de las naciones de la región, como la resistencia y la ruptura de las mentiras leyendas que representan una gran lección del Imam y de los Voluntarios a las naciones del mundo. Recordando las consignas semejantes que se escuchan en Norteamérica y la zona agregó que estas realidades muestran que el pensamiento y la cultura de la nación iraní han tomado forma y se ha convertido en un ejemplo y modelo a seguir. El líder elogió a los movimientos islámicos en la zona y agregó: las personas que habían conocido a la realidad inspiradora de la revolución islámica, estaban esperando hace treinta años poder gozar también ellos de este levantamiento bendito y los arrogantes hace treinta años que tiemblan están llenos de temor por estos levantamientos que siguen a los de Irán. Pero ahora, la República Islámica se ha transformado en la base principal del movimiento del despertar de las naciones y esta realidad ha puesto nervioso y ha enfurecido a los enemigos.

El líder supremo dijo que asustar a las naciones y a los jefes de los países es la fórmula principal de los arrogantes mundiales Aclarando más acerca de las causas del nerviosismo de los arrogantes con respecto a la República Islámica agregó: la nación iraní ha dejado a un lado el temor a los arrogantes y mostró a las naciones que el supuesto poder para atemorizar de los opresores es aparente y artificial y puede destruirse. Es por eso que están tan enojados y nerviosos con la República Islámica.

Ayatullah Jamenei, rechazó las calumnias del aparato político de Occidente sobre la intervención de Irán en el levantamiento de las naciones y agregó que la República Islámica no necesita realizar esto porque su permanencia su resistencia y su veracidad es inspirador por sí misma para la guía de las naciones. Dijo que los esfuerzos de los poderes occidentales para aplastar los movimientos islámicos en la zona es un esfuerzo inútil y frustrado. Agregó también que el movimiento del despertar islámico que ahora ha tomado forma en la zona arábiga, ha impresionado al mundo y los movimientos que se ven en Norteamérica y Europa son señales de los grandes cambios que en el futuro el mundo será testigo de los mismos.

El líder afirmó que el movimiento islámico de las naciones es permanente y progresivo. Con el continuo despertar de los pueblos, los lacayos de los arrogantes, salen uno después del otro de la escena pública, mientras que la grandeza y el poder del Islam aumenta día a día.

El movimiento progresivo de la República Islámica en los últimos treinta y dos años y la victoria de la nación sobre los diferentes obstáculos de los enemigos fue otro punto que el líder de la revolución fundado en él, enfatizó: la nación de Irán con su cultura y enseñanzas ha transformado mucho de los imposibles en posibles y con la continuación de este espíritu obtendrá la victoria segura. Nuestra Nación con apoyo en la fe, la resistencia y la inteligencia se ha acostumbrado a prevalecer sobre las amenazas, boicots, y otros obstáculos. Dios con Su Gracia, ha determinado la victoria de esta Nación y la victoria final del Islam.

En esta ceremonia habló también el comandante de las Fuerzas de los Guardas Revolucionarias.