3/11/11

CIRA y FEARAB repudian al sionismo

El CIRA y FEARAB BS AS repudiaron los actos de discriminación de la Organización Sionista Argentina (OSA)


 El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) expresa su profunda preocupación y repudio a los actos de discriminación llevados adelante por la Organización Sionista Argentina (OSA), al proponer temas en el foro denominado “Enfrentando el antisemitismo moderno”, a realizarse el domingo 13 de noviembre de 2011, en el Hotel Etoile de Buenos Aires, que son gravemente discriminatorios hacia la comunidad islámico-árabe argentina, desde su título, utilizando términos de forma impune como “antisemitismo islámico-árabe” y “judeofobia islámico-árabe”.

Con este foro se está institucionalizando en la Argentina la islamofobia y la arabofobia, y toda aquella persona que participe, sea funcionario o no, de estos actos estará avalando con su presencia estas discriminaciones.

El CIRA, en el día de la fecha, jueves 3 de noviembre de 2011, envió una carta documento al presidente de la OSA y demás integrantes de esa institución donde se los intima a que de manera inmediata dejen de promocionar un congreso denominado “Enfrentando el antisemitismo” y donde se indica claramente que se hablará del “antisemitismo islámico-árabe en particular”, sus orígenes, y cómo identificarlo.

Asimismo, se los intima a que por los mismos medios que hoy promocionan dichos actos discriminatorios, acusando a un colectivo integrado a la comunidad argentina de delitos de discriminación (antisemitismo islámico y árabe), se retracten de los mismos.

Aclara también que dichos conceptos, alientan e incitan a la persecución o al odio, contra un grupo de personas a causa de su raza, religión y nacionalidad, específicamente dirigido a la comunidad islámica y árabe de nuestro país, en flagrante violación a las disposiciones de la ley 23.592 referida a actos discriminatorios.-

Igualmente, se los intima a que, previo al inicio del congreso organizado por dicha Organización, se dejen sin efecto las publicaciones de los conceptos vertidos en internet de manera específica en cuanto al supuesto “antisemitismo/judeofobia” dirigidos a la comunidad musulmana y árabe bajo apercibimiento de iniciar la querella penal correspondiente.






La FEDERACIÓN DE ENTIDADES ARGENTINO ÁRABES de BUENOS AIRES Y CONURBANO (FEARAB BS AS) rechaza de manera terminante el nuevo intento del sionismo argentino de importar el conflicto israelí-árabe a nuestro país.



La organización de un acto de la Organización Sionista Argentina en el Teatro Coliseo con participación de miembros del ejército israelí y con afiches que rezan “REALIZANDO SIONISMO” constituye una provocación al pueblo argentino.

Esta iniciativa, que cuenta con el aval de ciudadanos argentinos, de apoyo a la política del estado terrorista de Israel —país que practica la tortura legalizada—, y que bombardea con armas químicas a la población palestina indefensa, constituye una afrenta a los enormes esfuerzos que el Pueblo y Gobierno argentino vienen realizando a favor de los Derechos Humanos.



¿Que vienen a festejar los israelíes en la Argentina? ¿Por qué organizar aquí un acto que corresponde a la política interna de Israel? ¿Qué tiene que hacer la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía para Israel en nuestro país? ¿Qué tiene que ver el soldado Gilat Shalit con la Argentina para que se festeje su recuperación en Buenos Aires? Por último, ¿cómo se atreven a plantear en el programa de trabajo una jornada de estudio sobre “el antisemitismo islámico, árabe, sus orígenes y cómo identificarlo”?

La cuestión evidencia una arabofobia e islamofobia evidente.

Desde aquí, Argentina, denunciamos el intento negacionista de estas organizaciones acerca de la característica semita de los árabes.



Quizás, las respuestas a estas preguntas deban buscarse en la presión que Israel quiere ejercer sobre el Gobierno Nacional Argentino. El valiente apoyo argentino a la creación del Estado Palestino y su reconocimiento por la ONU es una clara muestra de que este encuentro de sionistas no es más que una forma de acercar el lobby israelí a estas tierras.



Por último, quizás sería importante plantear la incompatibilidad de una organización no gubernamental sionista radicada en nuestro país. Habida cuenta que el sionismo tiene la explícita finalidad de favorecer la emigración de ciudadanos argentinos de religión judía —en este caso— hacia un Estado terrorista, cabría plantear si:


Tal finalidad es concurrente con las necesidades y valores de una Nación que, como la Argentina, ha hecho de su propio solar un espacio de encuentro para hombres y mujeres de todos los continentes.
Tales organizaciones argentinas contienen alguna forma o práctica de financiación o apoyo económico al Estado sionista.
Si los ciudadanos argentinos que son invitados a emigrar no corren el riesgo de perder sus derechos políticos al quedar integrados a un Ejército de ocupación, permanente involucrado en crímenes de guerra.



Gustavo Moussa

Presidente